martes, 3 de diciembre de 2013

Crónicas del 3: Dosrius FS 7 - FS Hostalriquenc 6

Este pasado sábado nos tocaba desplazarnos a Dosrius, un pequeño pueblo cerca de Mataró. El equipo iba en cuadro, dos porteros y solo seis jugadores de campo. El partido tenía a lugar a las 18.40h. En el vestuario se vió al equipo muy concentrado con muchas ganas de dar la cara y sacar los tres puntos.

Tras el pitido inicial fue el Dosruis el que intentó poner su dominio y lo consiguió los primeros tres minutos del partido. Con su juego en rombo nos costó entrar en el partido defendiendo en cuadrado. Tras esos tres minutos de dominio local, empezamos a robar la pelota y a dominar el juego. En los siguientes diez minutos el equipo local sufrió más de lo que esperaba y a base del buen juego íbamos acumulando ocasiones. Estaban nerviosos y fruto de esos nervios un jugador local dio, sin el balón en juego, una durísima patada a Jordi Dotras, expulsión directa. El equipo local ya estaba en 5 faltas y faltaban algo menos de diez minutos. En ese mismo momento todo el público empezó a animar a su equipo, parecían el jugador número 6. Presionaban el arbitraje con fuerte insultos y empujaban a su equipo como nunca hasta ahora había visto en un pabellón. Pero no nos vinimos abajo sino que esto hizo crecernos y en una jugada de córner, Jordi Riera conseguiría el 0-1 cuando más presionaba su público. Destacar que el dúo arbitral justo en ese momento dejó de señalar cualquier tipo de falta a favor nuestro, les podía la presión del público (literalmente estaban cagados). El tiempo pasaba y tras un despiste defensivo consiguieron empatar el partido 1-1 y media parte.

En el descanso hablamos la posibilidad de cambiar a jugar al hombre ya que teníamos muchas dificultades de defender en cuadrado. Nada más empezar la segunda parte ellos se pusieron por delante con una jugada rápida y tras el 2-1 llegaría el 3-1. El público cada vez presionaba más y más y eso transmitía nervios al equipo local, que de nuevo sufrió una expulsión. Su capitán faltó al respeto a los árbitros y se ganó la segunda amonestación. Otra vez se pusieron con cinco faltas. Las jugadas iban sucediéndose y tras ponerse en marcador 5-2 decidimos cambiar la táctica y defender al hombre toda la pista, resultado 5-5 y con la moral por las nubes. Parecía que el partido lo teníamos controlado, pero de nuevo el dúo arbitral se cagó y se inventó una falta que suponía un doble penalti en contra, resultado: gol, 6-5 por culpa de los colegiados. Seguimos apretando y en una jugada desafortunada pusieron el 7-5 en el marcador (con el ruido que había en el pabellón los jugadores no nos escuchábamos entre nosotros, fruto de eso llegó el gol). Faltaba un minuto pero no nos íbamos a rendir. Pusimos el marcado 7-6 a falta de 30 segundos pero no pudimos completar la épica.

Quiero destacar que los árbitros no tuvieron personalidad ya que se dejaron influir por el ambiente, hicimos un gran esfuerzo pero hay cosas contra las que no podemos luchar. Orgullosísimo de este equipo.

Quintet Inicial:
17- Javi, 3- Alex, 6- Gerard, 11- Jordi R, 23- Dídac.
Resta de l'equip:
1- Marc, 2- Jordi D, 8- Pepe
Baixes:
Pablo, Kiko, Jose, Isma.
Gols: Jordi R 4, Alex i Dídac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario