Cròniques del 3

JORNADA 4: FS VILAFANT 8 - FS HOSTALRIQUENC 3

Esta semana nos tocó desplazarnos hasta Vilafant, un pueblo de Figueres (una excursión vaya). Delante íbamos a tener al segundo clasificado de la liga y sabíamos de la dificultad del mismo. Nada más llegar al pabellón vimos que tocaría correr mucho, la pista era enorme, cosa que nos podía favorecer en ataque pero nos perjudicaría en defensa. El partido empezó algo más tarde de las 19.00h, ellos también tienen baloncesto por delante. En los primero minutos ya pudimos ver que parar sumar puntos deberíamos sudar sangre. Todo y el potencial del rival tuvimos la primera ocasión de gol en las botas de Pablo, pero su portero nos desbarató la ocasión parando un uno contra uno. En el minuto seis y después de una contra del Vilafant, Pablo al intentar despejar el balón, introdujo el balón en propia puerta, 1-0. No obstante no bajamos los brazos y luchábamos cada balón como si fuese el último. Fruto de esa intensidad en los siguientes 10 minutos pudimos dar la vuelta al marcador con dos goles de Dídac, 1-2 al descanso.
Las sensaciones eran buenas, sabíamos que la segunda parte iba a ser muy dura y que para poder sumar puntos debíamos seguir tan concentrados como hasta ese momento. Empezó la segunda parte como terminó la primera, ellos con la posesión y nosotros con las ocasiones. Caían los minutos y empezamos a notar el cansancio, cosa que el adversario aprovecho y en dos fallos defensivos consecutivos dieron la vuelta al marcador, 3-2. Tras la remontada nos vinimos abajo y en dos jugadas más pusieron un 5-2 en el marcador que no reflejaba la realidad. En ese momento apretamos más y del posible 5-3 pasamos a un 6-2 muy injusto,. El equipo estaba roto y las decisiones arbitrales tampoco ayudaron ya que en dos jugadas muy polémicas señalaron un penalti y un doble penalti muy rigurosos. Finalmente el partido finalizó con un 8-3, resultado muy abultado para lo visto en el partido.
Cuatro partidos y cuarta derrota consecutiva. El equipo está trabajando bien y estoy seguro que las victorias llegarán rápido, por ese motivo os invitamos este próximo sábado a las 20.40h a que nos ayudéis a ganar al segundo clasificado, La Garriga.
---------------------------------------------------------------------------------
JORNADA 3: FS HOSTALRIQUENC 6 - FS SANT FELIU DE GUIXOLS 7

El sábado por la tarde recibíamos la visita del Guíxols, un equipo nuevo para nosotros, que no conocíamos. En el calentamiento vi al equipo más concentrado que en otras ocasiones, las sensaciones eran muy buenas. En los primeros minutos pudimos ver al equipo muy concentrado en defensa, moviendo bien el balón y esperando la oportunidad para marcar. Así fue y después de varias jugadas conseguimos adelantarnos en el marcador. El equipo estaba jugando bien y las ocasiones se sucedían. Llegamos a la media parte con un favorable 4-2, dejando muy buenas sensaciones y teniendo muy controlado al rival. Manteniendo ese nivel la victoria estaba un poco más cerca.

La segunda mitad empezó como la primera, claro dominio local. A falta de 8 minutos el marcador reflejaba un claro 5-3 para los locales. A partir de ese momento llegó el caos. No sé si por el bajón físico o la falta de concentración empezamos a fallar en defensa, hasta el punto que el rival consiguió ponerse 5-6 en el marcador a falta de 1:30 minutos. En una jugada rápida Pablo puso el 6-6 en el luminoso, parecía que por lo menos salvaríamos un punto, pero no fue así, otro fallo defensivo nos condenó al 6-7 final.

Ahora debemos reflexionar en los fallos y luchar por darle la vuelta a esta situación ya que no podemos perder un partido que teníamos totalmente controlado.

La próxima semana vamos a visitar el campo del líder, buen momento para ganar y coger moral, aunque sea difícil, lo intentaremos.

------------------------------------------------------------------
JORNADA 2: CE MONTMELÓ 7 - FS HOSTALRIQUENC 6

Esta semana nos desplazamos hasta Montmeló para afrontar la segunda jornada de liga. Con los precedentes del año pasado sabíamos que no iba a ser un rival fácil y así fue. El equipo calentó en la banda sabiendo la importancia de sumar estos tres puntos para empezar a coger confianza. El partido empezó según las expectativas y el rival apretaba desde el inicio. Después de unos primeros minutos de tanteo empezaron a llegar las ocasiones de gol para nosotros, peor el balón no quería entrar. Cada vez estábamos más cerca del gol y en defensa parecía que teníamos al contrario donde queríamos, lejos del área. Pero como dice el tópico del fútbol, el que perdona lo acaba pagando, y así fue, en su primer disparo lejano, el Montmeló consigue adelantarse en el marcador, 1-0. El equipo lo siguió intentando a lo largo de la primera parte, pero en un error en una contra, perdemos el balón en medio campo y nos consiguen meter el segundo, 2-0 y media parte. El marcador no era justo para el esfuerzo realizado, pero este año, los errores se pagan muy caros.
En la segunda parte, decidimos dejar la defensa en tres cuartos, y marcar al hombre, apretar cada balón. Y en tan solo 8 minutos conseguimos ponernos 3-4 en el marcador. Fueron ocho minutos intensísimos por parte de cada uno de los jugadores. Veíamos que la victoria podía estar más cerca. Pero como vimos en la primera parte, no era nuestro día, y primero tras una falta lejana y algún que otro desajuste defensivo, llegamos a los últimos minutos con 6-6 en el marcador. El Montmeló ya contaba con cinco faltas y no supimos aprovechar dos dobles penaltis casi seguidos. A falta de dos minutos, una falta al borde del área ( a mí parecer injusta) da lugar al 7-6. En este gol se pudo ver reflejada toda la mala suerte que tuvimos a lo largo del partido, el balón rebota primero en la barrera, luego en el jugador que cuartea y para acabar se cuela entre la mano y la pierna del portero, estaba claro que no era nuestro día. A falta de menos de un minuto tuvimos en empate muy cerca, pero una vez más fallamos otro doble penalti.
Segundo partido de liga y segunda derrota consecutiva. Debemos seguir trabajando y entrenar duro y los resultado llegaran rápido. Esta semana nos visita el Guíxols y esperamos poder conseguir los ansiados tres puntos. VAMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario